Impulsado por la Fundación Victoria de los Ángeles organiza el certamen dedicado al género del lied, rindiendo homenaje a la soprano barcelonesa y combinando tres de las facetas que la definieron: el amor al lied, la excelencia y el impulso a nuevos talentos.

El Lied Festival Victoria de los Ángeles consta de tres secciones básicas:

1. LIFE concerts (4 conciertos )
  2. LIFE Akademie (masterclases, 11 conferencia y dos mesas redondas)
  3. LIFE New Generation Program (becas a 3 dúos de jóvenes artistas)

Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Generalitat de Catalunya y Ajuntament de Barcelona.

Patrocinado por Gráfica Futura y Fundaciò Catalunya La Pedrera.

Son colaboradores Escola Superior de Música de Catalunya / MuHBa-Ajuntament de Barcelona / pARTsners España / Jané Ventura / Fundación Oeste/ Musitekton / Espai Sucre / Floristeria Muguet / Jorquera Pianos.

Con una visión de transversalidad entre las artes, el cartel de LIFE – Victoria Barcelona incluye como imagen una obra del artista Rocco Incardona quien conociera a la soprano en Buenos Aires, siguiera su trayectoria desde los años sesenta y disfrutara de su amistad.

Los conciertos serán los siguientes:

Concierto inaugural OFELIA SALA / HELMUT DEUTSCH

Día 9 de diciembre a las 20 hs. En La Pedrera

Concierto MASTERCLASS ULRICH EISENLOHR

Concierto RUTH ZIESAK / FRANCISCO POYATO

Dia 12 de diciembre a las 20,30 hs. Capilla de Sta.Ágata (Pl.Rey)

Concierto clausura ÁNGELES BLANCAS / GIOVANNI AULETTA

Dia 14 diciembre 20,30 hs. Capilla de Sta.Ágata (Pl.Rey)

Más información en www.lifevictoria.com