Nuevo libro “Rocco Incardona: cuerpo y libertad”, de Adriana Gaspar.

El pasado 18 de noviembre tuvimos el placer de presentar oficialmente el nuevo libro que Fundación Oeste ha patrocinado, “Rocco Incardona: cuerpo y libertad”, de la mano de su autora Adriana Gaspar, licenciada en Artes Visuales, una de las fundadoras de la revista cultural “Generación Abierta” y miembro del grupo Nemesis. Sigue leyendo “Nuevo libro “Rocco Incardona: cuerpo y libertad”, de Adriana Gaspar.”

Poeta en Granada

Ian Gibson (1), nació en 1939. Ese mismo año terminaba la guerra civil española que duró casi tres años. Cinco meses después estallaba otra guerra en Europa  que se extendería al resto del mundo. Hace cincuenta años Gibson llegó por primera vez a Granada.

Ahora acaba de presentar un libro pensado para lectores de lengua española y lo hace en la Librería Rafael Alberti de Madrid, donde ya estuvimos con otro autor, Marcos Ana, que fuera el preso político que más años vivió encarcelado. Ambos tienen en común su amor por la poesía y por la libertad. Sigue leyendo “Poeta en Granada”

Conversando con Paco Pepe Díaz Alejo

En esta oportunidad la Revista Generación Abierta tuvo el  agrado de  conversar con  nuestro corresponsal desde España y colaborador permanente de la Revista Generación Abierta a fin de conocer sobre su actividad en la Fundación Oeste.

P – Nos gustaría que puedas contarnos acerca de tu relación con la Fundación Oeste de la cual  sabemos que ha editado varios libros  de calidad y solvencia literaria. Sigue leyendo “Conversando con Paco Pepe Díaz Alejo”

Life Victoria – Barcelona

Impulsado por la Fundación Victoria de los Ángeles organiza el certamen dedicado al género del lied, rindiendo homenaje a la soprano barcelonesa y combinando tres de las facetas que la definieron: el amor al lied, la excelencia y el impulso a nuevos talentos.

El Lied Festival Victoria de los Ángeles consta de tres secciones básicas: Sigue leyendo “Life Victoria – Barcelona”

Cristina Cerezales Laforet: Seria maravilloso tener el poder de saber consolar

Si tuviera que sintetizar en pocas palabras lo que he percibido luego de leer las novelas y cuentos de Cristina Cerezales Laforet, diría como su madre, Carmen Laforet en Música blanca, UNA… ÚNICO palabra: AMOR. (Tal vez esté influenciado por la lectura que me acompaña en los últimos días de ensayos de Miguel de Unamuno especialmente los cinco agrupados bajo el nombre Entorno al casticismo y sobre todo el que trata De mística y humanismo, donde al término “amor” se le da el significado más amplio y universal). Sigue leyendo “Cristina Cerezales Laforet: Seria maravilloso tener el poder de saber consolar”